A partir de diciembre, las llamadas telefónicas al Banco de Previsión Social (BPS) serán gratuitas desde teléfonos fijos y servicios móviles de las empresas que operan en el territorio nacional.
El martes 12 de noviembre, con el objetivo de mejorar la atención de los beneficiarios y contribuyentes, el BPS presentó el acuerdo que permite la realización de comunicaciones telefónicas gratuitas a los servicios 0800 1997 (desde telefonía fija) y *1997 (desde telefonía móvil).
En la instancia, participaron el presidente del BPS, Alfredo Cabrera; la presidenta de Antel, Annabela Suburú y jerarcas de las otras empresas de telefonía móvil.
Rol social
Suburú manifestó que Antel, más allá de tener objetivos comerciales y “de estar siempre a la vanguardia tecnológica, para dar más y mejores servicios, también tiene un rol social como empresa pública”. Desde ese rol, destacó este nuevo beneficio para contribuyentes y beneficiarios del BPS, de acceder a la comunicación con el BPS, de forma gratuita.
Asimismo, subrayó que este acuerdo es un ejemplo de cómo al trabajar juntos, se generan beneficios para todos.
Finalmente agradeció a los equipos técnicos que trabajaron para que esto sea posible y a los medios de comunicación por difundir esta buena noticia.
Esfuerzo conjunto
Cabrera, por su parte, hizo hincapié en la capacidad de los equipos técnicos que hicieron posible llegar al acuerdo, el cual redundará en mejores servicios para los usuarios, que en definitiva es lo importante”, concluyó.
Este beneficio, se limitará a la atención de los servicios brindados por el BPS, asegurando que se utilice de manera adecuada. El convenio tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de renovación automática por períodos sucesivos.