El presidente de la republica Luis Lacalle, acompañado del Secretario de presidencia y del Ministro de Salud Pública, anunció en conferencia de prensa el arribo de 192.000 dosis para el día 26 de febrero de la vacuna Sinovac procedente de China, con las cuales se comenzará con el plan de vacunación a partir del 1º de marzo a los trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y trabajadores del INAU en actividad, aunque ya el fin de semana se realizará la inoculación a los vacunadores.
En todos estos grupos los vacunados serán menores de 60 años
Este primer arribo se completará el 15 de marzo con la llegada de 1.558.000 dosis de Sinovac, mientras que desde el 8 de marzo serán vacunados integrantes del personal de la salud y adultos mayores que residan en hogares para la tercera edad con la vacuna de Pfizer BioNTech, con la cual se centrará con 468.000 dosis que se entregarán semanalmente a razón de entre 50 o 50 mil dosis por semana hasta el 26 de abril.
Una vez cubiertos los grupos prioritarios, el plan de vacunación continuará con el resto de los adultos, primero los de mayor edad, hasta alcanzar a los jóvenes de 18 años.
Ambas vacunas requieren de dos dosis, siendo la segunda a los 28 días. Esto rige para ambas vacunas y quedará agendado de forma automática.
El orden de vacunación se realizará en tandas mediante agenda de turnos a la que se podrá acceder por página web, teléfono, Whatsapp y App CoronavirusUY. De acuerdo con las proyecciones establecidas con los laboratorios Sinovac, Pfizer BioNtech y con el grupo Covax de la OMS, entre los meses de marzo y abril, Uruguay estarán recibiendo más de 2 millones de dosis, sin tener en cuenta la negociación en curso con otros laboratorios.

